Hoy en día es fundamental tener un sitio web a la hora de conseguir una buena presencia en línea, lo que conlleva a una gran oportunidad para los profesionales de la programación y el diseño que crean páginas web para distintos clientes. Ahora se han creado unos términos como el reseller de hosting o alojamiento de sitios web, es decir, un individuo contrata un servicio de alojamiento para después vender o distribuir a otros los planes más pequeños.
Muchas personas ya conocen cuál es el potencial de este negocio y eso ha hecho que el éxito cada vez sea mayor, lo que ha llevado a que diversas agencias revendan Web Hosting y entregan al cliente un sitio web muy sencillo de usar.
A continuación te mostramos algunas de las características más destacadas del revendedor o reseller de hosting. ¡No dudes en seguir leyendo este artículo!
Es una forma de alojamiento
Se caracteriza por ser una forma de alojamiento web en la que el usuario de la cuenta de hosting revendedor tiene la oportunidad de dividir su ancho de banda y espacio en disco con la finalidad de volver a vender algo que ya había comprado. Esto conlleva a que el distribuidor pague una cantidad exacta para después revender a terceras personas, lo que le sale más rentable.
Brinda un paquete completo
Este tipo de alojamiento es muy utilizado por los diseñadores de páginas web, ya que es una buena forma de brindar un paquete completo a los clientes. Con esto queremos decir que tienen la oportunidad de presentar un producto que está terminado, además de un buen diseño que llame la atención y el alojamiento de dicho producto.
Posee un espacio multidominio
Esta especie de plan ayuda a que los usuarios puedan crear una cuenta de alojamiento web y desde ella controlar unas cuentas más, las cuales quiere vender para obtener mayores beneficios. Además, cabe destacar que posee un espacio multidominio, es decir, aloja en un mismo hosting varios sitios web independientes unos de otros, lo que hace que el vendedor cree varias y las venda. El cPanel tiene diversas funciones que cada vez son más avanzadas para que el dueño tenga la posibilidad de organizarse mucho más fácil.
Es más económico
El reseller brinda un espacio de hosting a un precio más económico. Normalmente, hay empresas que optan por hacer descuentos de un 40% de media para que así todos y cada uno de los usuarios tengan la oportunidad de conseguir ganancias al tener sus propios clientes.
Empresas que ofrecen plan reseller
Si una persona está pensando en abrir algún negocio vía Internet, lo que puede hacer es contratar un reseller.
Una de las empresas más destacadas es Dreamhost, ya que se ha convertido en una de las mejores opciones de hosting en el mercado por contar con servidores dedicados y un panel de control sencillo de manejar. Eso sí, también existen otras como HostGator, LunarPages y ResellerPanel.