Características de la adultez

¿Qué es la adultez? Es una etapa que abarca desde los 18 años hasta los 60, más o menos. De manera general, el individuo consigue la totalidad de su evolución biológica y psíquica, lugar en el que se afianza el desarrollo en cuanto a la personalidad y carácter, el cual se muestra seguro.

Cuando se da la adultez, se celebra desde el punto de vista social, emocional y judicial, porque a partir de ahí se crea un ser pleno de la comunidad, con sus derechos y sus obligaciones.

Llegar a ser adulto es un asunto natural aunque hay quienes afirman que es aceptable negarse a dar el paso, y optar por conservar el niño que se lleva dentro y así no descuidar la intensidad que se da en los primeros años de vida. Hay otros que aceptan la llegada de la adultez, y aquí están las características que la definen.

La adultez como etapa de la vida

Mayoria de edad

La mayoría de edad se da dependiendo del país a una edad u otra pero suele rondar entre los 18 y los 21 años, siendo el primero países como España, Italia o Argentina, y el segundo, países como Estados Unidos, Egipto o Singapur. El inicio se marca cuando se obtienen todos los derechos desde el punto de vista de las leyes y el Estado, y en algunas culturas es de las fechas más celebradas.

Emancipación

Ocurre un ansia de independencia en la persona en cuestión, que señala la necesidad de un sitio físico y anímico diferente al del domicilio familiar. Una situación que puede conseguirse o no ya sea por motivos económicos, geográficos, sociales, etc y que es necesaria al estar unido a la madurez y a la necesidad de querer crear una familia.

Estabilidad

La emoción y la veleidad de carácter específicos de la etapa adolescente se reemplazan por un avanzado conocimiento y una personalidad más estable. Es muy importante las decisiones que se tienen que tomar, entonces se debe reflexionar sobre ellas y no dejarse llevar por las emociones del momento.

Moralidad

Hay dos tipos de experiencias que conforman la moralidad. Por un lado, la paternidad y el compromiso de cuidar a una tercera persona, y por otro, la universidad o labor militar y su toma de decisiones, ambas experiencias muy relacionadas con la etapa adulta.

Sexualidad

La sexualidad se nota como un camino hacia la ejecución individual y se practica de forma autoconsciente y libre. Es el mejor momento para probar y sentir la liberación, la complacencia y la experimentación, creando un espacio psíquico en la persona adulta.

Casamiento

Normalmente, los individuos se casan entre los 26 y 35 años, es decir, en la primera etapa adulta, en la que hay más opresión social en este tipo de temas. Es común que surja las ganas de tener compañía y esto se liga sobre todo al ámbito de la familia.

Paternidad

En las sociedades subdesarrolladas la gestación adolescente es más común, pero a veces ocurre que la adultez temprana la utilizan para adentrarse en el mundo laboral y cuando menos se lo esperan llega un embarazo accidental. Mientras que en las sociedades desarrolladas el embarazo suele darse de manera más concienzuda, ya en la etapa más adulta, aunque puede haber excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *