Características del búho

El búho es un avez rapaz nocturno que se clasifica en la familia Strigidae, un animal inteligente e instintivo y con una arma muy poderosa que es la caza al localizar a su presa mediante el sonido. En el planeta Tierra hay alrededor de 200 variedades diferentes, sin tener en cuenta la Antártida, la isla llamada Groenlandia y alguna que otra más.

Es un animal que despierta interés en los individuos y al investigar sobre las especies más llamativas se han dado nombres como el búho de las nieves o nival, el búho pigmeo o mochuelo y el búho orejado ya que tiene un tirabuzón de plumas con forma de cuernos en la cabeza.

El búho es un ser vivo muy conocido y a continuación se van a mostrar las diferentes características del mismo como el hábitat, el comportamiento o la reproducción.

El búho es un ave rapaz nocturno territorial que vive en diversas zonas

Anatomía del búho

El ave es súper veloz al ser las alas grandes y eso hace que puedan volar de noche de manera silenciosa, además es un cazador con garras filosas y largas para poder agarrar a la presa y su pico es pequeño pero sirve para defenderse de los depredadores. Es curioso porque tiene tres párpados distintos que se acomodan de manera adecuada a la oscuridad y en cuanto al sentido auditivo lo tiene muy desarrollado.

Hábitat del búho

El búho suele habitar en muchos lugares sobre todo en las zonas con bosques sin tener en cuenta aquellos en los que el clima es de un frío excesivo como es el caso del continente antártico. Es un ave que marca mucho su territorio entonces a los seres vivos que llegan al lugar hace saberlo, además en el hábitat en el que se halla tiene refugio durante las horas de sol y a la noche sale en busca de sus presas preferidas.

Alimentación del búho

Este especie de animal se clasifica dentro de los carnívoros, le gusta cazar a presas más pequeñas y de forma habitual lo hace por las noches gracias a su sentido auditivo y su sentido visual nocturno. Es capaz de cazar distintos animales como son insectos, aves más pequeñas, conejos, lagartos, lombrices y algún pez chiquitín aunque es menos frecuente, y una vez atrapados se los lleva de una a la boca y los traga sin masticar.

Reproducción del búho

Este ave entra dentro de la categoría de animal ovíparo con lo que deposita huevos en el medio externo, concretamente 2 o 3, siendo su estación de emparejamiento acercándose a la primavera.

El macho es quien comienza el apareamiento al llamar a la ave hembra y ésta lo que hace es acercarse al lugar donde se encuentra el macho para iniciar la fase.

Comportamiento del búho

En cuanto al comportamiento, el búho es un ser que le gusta estar en soledad y que sólo se junta con otros de su especie sobre todo en pareja o en pequeños grupos en la etapa del cortejo ya que es el momento en el que elabora un nido para que coloquen los huevos. También se caracteriza por ser tranquilo si no le incitan obviamente, situación que le lleva a ampliar las alas y la cola para parecer más grande, silbando y chasqueando con el pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *