Características de Isaac Newton

Isaac Newton es un hombre inglés que nació en la Edad Moderna, concretamente en el año 1642, en un pueblo de la comarca de Lincolnshire y que destacó por ser un conocido físico, inventor, filósofo y matemático. Cuando alcanzó la edad de los 12 años comenzó a estudiar en un colegio de Grantham, un hecho que marcó un antes y un después ya que allí comenzó a estudiar latín, geometría y algoritmia.

Los estudios primarios adquiridos le sirvieron para mucho ya que los ejercicios que tenía que realizar sobre matemáticas y filosofía estaban en la lengua del latín, y eso le sirvió más adelante para poder comunicarse con científicos de Occidente, momento en el que elaboró los conocidos Principios.

Isaac Newton sigue siendo una de las personas más destacadas y para saber el motivo se van a mostrar las características más conocidas.

El físico Isaac Newton fue quien manifestó la conocida teoría de la gravitación universal

Las 3 leyes de Newton

Ley 1:  La inercia

Se denomina así a la primera Ley de Newton, la cual se centra en manifestar que cualquier cuerpo ya esté en reposo o en actividad va a mantener su movimiento derecho a caso de que se adhiera una fuerza sostenida sobre el mismo. Entonces el movimiento se define como una superficie que tiene una dirección y un sentido en concreto y que mediante la celeridad puede adivinar la aceleración.

Un ejemplo puede ser una pelota de tenis en una mesa de pin-pon y si no hay ninguna fuerza interna o externa la pelota no se va a mover.

Ley  2: La dinámica

Se denomina así a la segunda Ley de Newton, la cual tiene un concepto que es la fuerza que manifiesta que la modificación de un movimiento viene proporcionado por la fuerza cinética que tiene el objeto en cuestión y también depende de la recta en la que se conserva esa fuerza. Todo esto significa que la celeridad del objeto que está en actividad depende de la fuerza que se le añada para cambiar su desplazamiento.

  • Masa constante: la fórmula más concida es (Fresultante) = masa (m) x aceleración (a)
  • Masa no constante: Fneta = d (m.v) / dt.

Un ejemplo puede ser una caja y poner otra caja encima para que una persona las arrastre, lo que sucede es que si a una masa le pones el doble y tienes una misma fuerza se va a producir la mitad de aceleración.

Ley 3: Acción y reacción

Se denomina así a la tercera Ley de Newton, en el momento en el que un objeto desprende fuerza sobre otro objeto, este último por inercia vuelve a ejercer una fuerza con la misma intensidad en el sentido contrario que el primero, es una forma de acción-reacción.

Un ejemplo puede ser que Blas esté enfadado, de un puñetazo a la mesa y por este motivo la mano le empiece a doler. Entonces lo que ocurre es que cuando Blas golpea con fuerza la mesa, este objeto desprende otra fuerza con la misma intensidad en una dirección contraria que sería la mano de Blas.