Características de un psicópata

Un psicópata es aquella persona viciosa moralmente que es imparable e inviable de tratar y que demuestra una violencia premeditada, decidida y falto de emociones. No es capaz de crear una relación afable con las personas de su entorno y de sentir inquietud por situaciones que generalmente si lo producirían, y eso hace que observe a las personas como objetos que son necesarios para alcanzar sus metas.

La psicopatía es un desorden de la personalidad y se relaciona con asesinos en serie o aquellos que disfrutan viendo a la gente sufrir, incluso si es su propia familia. Normalmente, esta psicopatía sucede en personas de ambos sexo, en los hombres se empieza a desarrollar antes de los 15, y en las mujeres, al ser más prudentes y menos vehementes, puede pasar desapercibido durante bastante tiempo.

El uso de la palabra “psicópata” se empezó a utilizar a finales del siglo XIX en Alemania, y fue en 1941, en el libro “La máscara de la sanidad” del médico Hervey Cleckley, cuando quedó firmemente asentada la idea del psicópata y todo su estudio.

Características del psicópata

Inmediatez

Sólo piensa en el ahora y no en el mañana, ya que tiene un estilo de vida ligado a la inmediatez. Sólo le preocupa cumplir sus necesidades más básicas como la comida, el sexo o el alojamiento, y no planea su futuro con minuciosidad si no que desea que las metas se resuelvan a corto plazo.

Emotividad

Lo que más resalta es que no siente las emociones como los demás. Es una persona que habla mucho y con encanto, tiene respuestas eficaces y cuenta historias que seguramente sean inciertas pero contundentes.

Impulsividad

Actúa por impulsos, sin pararse a pensar en las consecuencias, tanto positivas como negativas, de los actos que realizan. Es por ello que tiene un control muy escaso de su conducta y muestra una actitud muy reactiva ante lo que el considera ataques por parte de otras personas, ante los que actúan con suma violencia de forma desmedida ante la ofensa que terceros creen que les han provocado.

Mitomanía

Tiene facilidad para mentir con el fin de conseguir lo que él desea aunque para eso tenga que dañar a otra persona, ya que no vaticina el efecto que puede causar dicha mentira. No es capaz de ponerse en la situación del otro, entonces tiene que engañar y manipular, y de esa forma sabe que se saldrá con la suya.

Falsa adaptación

Sabe desenvolverse con normalidad en su día a día porque gracias a su falso encanto ha aprendido a obtener la confianza de la gente. Ese tipo de comportamientos son argucias utilizadas para esconder sus verdaderos propósitos.

Manipulación

La persuasión y la seducción son dos técnicas que utiliza habitualmente para intentar manejar al otro y así conseguir sus crueles fines, por eso aquellas personas que son sumisas y dependientes son de su agrado.

Sin miedo, culpa o vergüenza

No es capaz de lamentarse por sus deplorables actos, ya que no tiene conciencia moral. El psicópata busca acciones estimulantes que le lleve a la necesidad de encontrar actividades atractivas y arriesgadas, ya que no se siente coaccionado y no sabe lo que es el miedo.

Dejá un comentario