El teléfono móvil es un dispositivo que sirve para hacer o recibir llamadas como función básica mediante una portadora de radiofrecuencia mientras que la persona en cuestión se está moviendo de lugar. Lo más destacable es la comunicación de voz y el rápido avance tecnológico ha hecho que tenga cámara fotográfica, acceso a Internet, e incluso GPS.
Por todo esto y más, cabe señalar que la elección del mismo es una labor difícil al no existir el móvil perfecto, ya que cada uno tiene unas características técnicas determinadas que pueden interesar a uno y a otros no.
A continuación te mostramos algunas de las características del teléfono móvil. ¡No dudes en seguir leyendo las siguientes líneas!
Fácil movilidad
La característica más importante del dispositivo móvil, como su propio nombre indica, es la movilidad. Se entiende como tal a la cualidad para transportar o mover el teléfono con mucha frecuencia y facilidad de un punto a otro. Además, su pequeño tamaño apoya esta característica, lo que hace que se pueda usar de forma cómoda en cualquier parte del planeta Tierra.
Procesador de varios núcleos
El procesador, también conocido como el “cerebro” del móvil, es el que le proporciona a una serie de operaciones la información introducida para realizar más labores y de manera más rápida.
Al igual que el ordenador, el teléfono poco a poco ha ido evolucionando y mejorando, lo que ha llevado a un procesador con varios núcleos, teniendo en cuenta que los más avanzados tienen hasta 8.
Batería de larga duración
La batería de larga duración permite disfrutar de las aplicaciones que hay instaladas en el móvil por horas sin necesidad de cargarlo. Esta característica ha mejorado mucho porque soportan jornadas muy largas de trabajo, videojuegos muy exigentes y pantallas más grandes que consumen mucha más energía.
Variedad de diseños
Respecto al diseño, no solo resalta la belleza del mismo, también se tiene en cuenta el tamaño de la pantalla respecto al móvil más antiguo porque cada vez tiene menos bíseles y eso hace que la pantalla sea mayor. También debemos hacer mención a la resistencia al agua o, al menos, a la robustez del mismo para que no se rompa a la primera de cambio.
Cámara de alta definición
Los megapíxeles de la cámara del smartphone son bastante altos, aunque lo más novedoso actualmente es el estabilizador óptico de imagen. A su vez, algunos de estos aparatos tecnológicos incorporan lentes de reconocidos fabricantes de la fotografía.
Capacidad de interacción
Los cambios en el mundo de la tecnología móvil están en constante evolución.
La interacción hace referencia al proceso de uso que establece una persona con el móvil en este caso. Por ejemplo, crear una experiencia con puntos de inicio, intermedio y final hace que la ruta del usuario sea mucho más sencilla, cómoda y agradable. Esto lleva al usuario a realizar una acción completa en cada paso, brindando así cuál es la duración del proceso antes de pasar a la próxima fase.