Hay seres humanos que no valoran la necesidad de ser mejor persona día a día ya que sólo se preocupan de los acontecimientos diarios. Sin embargo, mejorar como persona es muy importante porque sin la bondad no se llega a ninguna parte, y aunque cada uno sea bueno en ciertas áreas, hay que actuar como es debido.
Una buena persona es aquella que desprende amabilidad, humildad, amor, paz, alegría, paciencia y lealtad, entre otros. También es aquella que sabe escuchar a los demás y que tiene los valores de la honradez, la integridad y la responsabilidad hacia si mismo y hacia los demás. Hay que tener en cuenta que no es capaz de juzgar a los demás y que sabe pedir perdón y ser comprensivo, además de no criticar a nadie por la espalda y proteger a quien se lo merece.
Hay muchísimas buenas personas y algunas de ellas se pueden localizar en figuras históricas, como por ejemplo, Mahatma Gandhi, Teresa de Calcuta o Martin Luther King. Personas que ofrecieron su vida para hacer que los demás tuviesen una vida mejor, aunque es difícil igualar esa afabilidad, hoy en día también se puede encontrar.
Las características de una buena persona son:
Empatía
Que tiene el valor de ponerse en la situación de otra persona, procurar pensar cómo se encuentra anímicamente y razona cómo las acciones que hace pueden repercutir en el resto.
Confianza
Una persona que transmite confianza para poder compartir distintas experiencias, confidencias o momentos clave, sabiendo que no va a defraudar al de al lado.
Paciencia
Una actitud que impulsa a sostener diferentes contratiempos u obstáculos durante la vida, además de ser apto para comprender mejor las situaciones y los vínculos personales.
Honradez
Actuar de buena fe y de manera honesta con el fin de orientarse hacia lo que es comedido a nivel personal y social, rigiéndose por los valores morales. Añadir que no engaña ni miente a otras personas.
Humildad
La capacidad que se tiene para admitir las flaquezas, las barreras, los errores y los defectos propios, y no tener la necesidad de agrandar las victorias y las virtudes. No olvidar que no es creerse por encima de los demás, si no verse en igualdad.
Caridad
Quien realiza acciones que favorecen a otras personas aunque tenga que haber una renuncia personal. Hay que tener en cuenta que no siempre hay que poner los menesteres de los demás por delante de los propios pero sí ser capaz de valorar cuando los hechos de uno van a ayudar a un bien mayor.
Respeto
Cada persona puede tener unos pensamientos, unas creencias o unas costumbres diferentes pero todas tienen que ser respetadas de la misma forma y no ser juzgadas por otros.
Humor
El sentido del humor es imprescindible en la vida ya que ofrece esa diversión y esa alegría que todas las personas necesitan pero hay que recalcar que se debe tener en cuenta cuando usarlo y sobre qué asuntos.
Positividad
Los resultados de los hechos tienen que ver con la manera que cada uno afronta la vida, y el optimismo se da cuando una persona pretende ver las cosas positivas y centrarse en ellas antes que en las negativas.
Ademas de ser buena persona, deber ser buen trabajador para ser ùtil a la sociedad