Características de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más conocidas a nivel mundial y llegó de la mano de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004 con el objetivo de intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de una interfaz. Una de las mayores curiosidades de esta red social es que al principio sólo estaba destinada a estudiantes de la universidad de Harvard, pero más adelante se abrió para todo el mundo mediante una cuenta de correo electrónico.

Este servicio de redes brinda ciertas funciones siendo las más destacadas el intercambio de ideas a través del chat, la muestra de fotografías y vídeos a la comunidad de amigos que ha creado cada usuario y la creación de una campaña publicitaria con el objetivo de un gran alcance.

¿Quieres conocer algunas de las características más destacadas de Facebook? A continuación te las explicamos.

Facebook se considerada una de las redes sociales más importantes

Características generales

  • Facilidad para compartir fotos, vídeos o links.
  • Poder subir todas las fotos que uno desea.
  • Interfaz sencilla para el manejo de principiantes.
  • Facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
  • Poder hablar con personas de otros países a través del chat.
  • Recomendaciones de nuevos amigos según los gustos del usuario.
  • Crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.

Manera ideal y eficiente de compartir todo tipo de cosas

Lo primero de todo, Facebook ofrece una interfaz muy sencilla y eso permite hasta que los más principiantes sean capaces de subir fotos y enlaces de sitios web para compartirlos, siempre con el objetivo de que circule información muy interesante, incluso alguno se convierte en un fenómeno viral.

Eso sí, la información que le llega a cada usuario va a ser según los amigos, las listas y las páginas que siga, aunque esta red social, en ocasiones, aconseja ciertos amigos según los gustos del usuario.

Recuperar contactos perdidos y contactar con gente nueva

Es importante saber que Facebook ofrece un buscador para contactar con amigos no solamente por su nombre, también por otro tipo de información que está vinculada con el usuario. Con un ejemplo se comprende mejor: si el usuario señala la Universidad en la que ha estudiado, Facebook ayuda a localizar a gente que ha pasado por dicho lugar, igual alguno es algún compañero suyo.

Facebook Marketplace

Hoy en día Facebook brinda la oportunidad de ver y comprar una variedad de productos y servicios entre 2 entidades dentro de un área geográfica cercana, incluso el usuario puede poner a la venta artículos personales. Se trata de una nueva forma de cautivar a los usuarios para obtener una mayor relevancia y ofrecer algo diferente respecto a otras redes sociales.

Otras características destacadas

Visibilidad de las publicaciones

Cuando el usuario sube una publicación tiene la oportunidad de elegir a que amigos quiere mostrarla, seleccionando el interés, el sexo y la edad de su audiencia.

Publicaciones e historias compartidas

Actualmente existe la opción de compartir el contenido a través de historias, también denominadas stories, además se pueden aplicar filtros y efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *