Características del folleto

¿Cómo se puede definir el folleto? Se conoce así a una obra impresa de corta extensión en la que se muestra cierta información, ya sean campañas, promociones, productos o servicios, por lo que se considera un instrumento que sirve para promocionar lo que brinda una determinada compañía. La divulgación del mismo se puede realizar a través del correo, encartándolo en una publicación periódica o repartiendo en puntos de venta de determinado servicio o producto.

Quien se encarga de diseñar el folleto es un experto en diseño gráfico o un publicista, ya que han estudiado múltiples aspectos y técnicas gráficas y tienen mucha creatividad, además de centrarse en el  tamaño, el color y la forma para que atraiga a cualquier cliente.

Si quieres conocer las características más destacadas del folleto debes seguir leyendo este artículo.

El folleto es una impresión que se utiliza con fines divulgativos o publicitarios

Características generales

  • Va dirigido a un público determinado.
  • Posee un menaje acorde a lo que se desea transmitir.
  • Es sencillo y directo, por lo que no hay rodeos.
  • Se debe comprender fácilmente, por lo que el lenguaje es sencillo.
  • La letra a escoger tiene que ser clara y muy legible.
  • Posee una tabla de contenido para localizar el tema rápido.
  • Usar recursos gráficos para una lectura más fácil.

Información pertinente

El folleto es muy útil para su público porque la información que contiene en su interior es muy relevante. Es fundamental conseguir realizar uno que no se vaya a tirar a la basura, más bien que la persona que lo obtenga opte por guardarlo con una finalidad: usarlo como material de consulta.

En el caso de que esté orientado a la venta de un producto o servicio es fundamental que se mencionen cuáles son los beneficios y los usos, teniendo en cuenta que los primeros deben resaltar en toda la extensión.

Tiene un diseño llamativo

La función principal del folleto es transmitir una información que llame la atención al lector, entonces no solo debe tratarse correctamente el mensaje sino que es importante crear un diseño llamativo para que llegue de forma efectiva. Antes de realizarlo se debe pensar a qué target va dirigido y qué producto se va a promocionar para elegir un color, un dibujo y una estructura acorde.

Posee varias partes

Un folleto es similar a una tarjeta de presentación de una compañía acerca de un producto, por lo que se debe transmitir confianza y calidad.

Veámos cuáles son sus partes:

  • Titular de tapa o título principal: seleccionar un color muy llamativo y un tipo de letra que sea apropiado para el tema en cuestión.
  • Titular interno o subtítulo: lo más habitual es que el tamaño de la letra sea menor para que no capte tanta atención.
  • Texto: escrito de forma sencilla, clara y comprensiva para que cualquiera lo comprenda. Todos los párrafos son breves y el lenguaje que se usa en ellos va acorde al target.
  • Logotipo de cierre: slogan o frase final que invite al cliente a comprar, llamar o visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *