Características de Google Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en Internet creado por la compañía Google INC y se conoce por ser muy rápido, seguro, práctico y con un estilo minimalista que brinda al usuario todas las comodidades. Cabe destacar que la versión oficial es Google Chrome 4.1 Beta 5  y funciona sobre los sistemas operativos Windows y en versión beta para Mac y Linux, además está disponible en 50 idiomas.

Este navegador es uno de los favoritos de los usuarios al poder poner temas personalizables, tener una página principal con las páginas favoritas o más visitadas y, por último, colocar una barra llamada Omniboox, la cual mezcla la barra de direcciones con la barra de búsqueda para acceder en tan solo un click.

¿Quieres saber cuáles son las características de Google Chrome? No dudes en seguir leyendo este artículo

Google Chrome es un navegador web de código cerrado y gratuito

Características generales

  • La velocidad es uno de los objetivos principales para que la carga de las páginas sea instantánea.
  • Brinda seguridad contra software malicioso y phishing.
  • Los desarrolladores están constantemente buscando nuevas formar de crecer y para eso incluyen nuevas extensiones que mejoran la compatibilidad con otras aplicaciones.
  • Lo han diseñado de forma simple para que todos los usuarios sepan cómo utilizarlo.
  • Contiene un administrador de tareas para controlar el consumo de memoria RAM, CPU y red por pestañas y extensiones.

Interfaz sencilla y funcional

Una de sus mayores características es la sencillez y funcionalidad de la interfaz. Un aspecto muy relevante, ya que el objetivo es que la utilicen el mayor número de usuarios para poder acceder a la información de las páginas web.

Nueva pestaña

Al abrir una nueva pestaña, Chrome informa sobre cuáles son las páginas más visitadas o cuáles son las favoritas de las últimas pestañas que se han cerrado. Aparecen en unos recuadros en miniatura, que simplemente con hacer click en ellos envían al usuario a la página en cuestión.

Marcadores instantáneos

Uno de los sitios que es de mayor interés para el usuario se puede marcar con el símbolo de la estrella, la cual se encuentra en el lado derecho de la barra principal. De esta manera queda guardado el sitio preferido mediante el marcador para un fácil acceso.

Sincronización en línea

Para quienes utilizan distintos dispositivos como el ordenador de mesa de la oficina, el móvil personal y el portátil de casa, la sincronización en línea es fundamental. El usuario tiene la oportunidad de sincronizar los marcadores, correos electrónicos, extensiones, aplicaciones y demás.

Descargas más simples

Para descargar un pdf, una imagen o un video, solamente es necesario hacer un click en el enlace para que comience a bajarse.

En la parte inferior de la pantalla aparece una barra para ir viendo el progreso sin interrupciones visuales sobre la ventana en la que se está trabajando. Una vez que termina, el usuario puede arrastrar el archivo al escritorio y pinchar para abrirlo.

Modo incógnito

El usuario tiene la opción de poner el navegador en modo incógnito para que no queden guardadas las contraseñas y el historial. Una de las maneras más fáciles de activarlo es pulsando la tecla F4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *