Características de Google Drive

Google se conoce por ser una de las empresas estadounidense más exitosas del mercado que fue fundada por Sergey Brin y Larry Page en 1988 y, aunque su producto estrella es un motor de búsqueda, también ofrece otros productos como Google Ads y Google Drive. Este último es una herramienta fundamental hoy en día que permite al usuario almacenar diversos archivos en la nube y el mayor beneficio es que tiene una modalidad gratuita y otra de pago si el usuario desea ampliar la capacidad.

Todos y cada uno de los usuarios de Google Drive tienen la posibilidad de guardar vídeos, fotos, documentos y demás al tener una capacidad de hasta 15 gigabytes, por lo que es una herramienta muy útil para empresarios y estudiantes.

A continuación te informamos acerca de las características de Google Drive.

El Google Drive permite guardar, compartir y colaborar en archivos

Características generales

  • Mantener los archivos en privado a excepción de que un usuario opte por hacerlo público para algunos usuarios.
  • Brinda una versión gratuita con una capacidad de almacenamiento de 15 GB y una de pago con una extensión entre 25 GB y 100 GB.
  • Tiene compatibilidad con sistemas operativos como Windows, Android, Mac y Linux.
  • Permite compartir los documentos que el usuario quiera para que otro lo edite también.

Es de fácil acceso y con control de los archivos

Lo bueno de almacenar los archivos en la nube gracias a Google Drive es que el usuario los puede llevar a cualquier parte, además de ofrecer la posibilidad de acceder a ellos a través de cualquier tipo de dispositivo (ordenador, móvil, tablet).

Ofrece distintos tipos de documentos

Se caracteriza por permitir al usuario crear y editar diferentes tipos de documentos, ya sea doc, excel o presentación de diapositivas. También ofrece otros como formularios, diseño de gráficos y diagrama de flujos.

Además, el usuario puede compartirlo con otras personas, lo que se conoce como modalidad multi-usuario. A continuación te exponemos un ejemplo para comprenderlo mejor: los estudiantes colaboran en un mismo documento para realizar un trabajo para la Universidad. El único requisito es tener una cuenta de gmail para poder acceder a él.

Mantiene a salvo los archivos

¿Y si se avería el ordenador? ¿Si se olvida en casa y es necesario en la empresa? El usuario no se debe preocupar porque Drive guarda cualquier archivo en carpetas o sub-carpetas en la nube y eso hace que pueda abrirlo en cualquier lugar sin la necesidad de tener el portátil personal.

Brinda la seguridad de los datos

Una de las características más destacadas de Google Drive es la seguridad de los datos gracias a la copia que se realiza en la propia nube.

Entonces, cabe señalar que Drive es una herramienta muy eficaz para hacer copias de seguridad de forma automática de todos los documentos que hay en él, esto quiere decir que guarda la información de forma segura al hacer una copia. Esto destaca por ser una muy buena forma de proteger a los usuarios de la pérdida de documentos como puede pasar al guardarlos únicamente en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *