Hosting revendedor y sus ventajas

Hay multitud de empresas que se centran en ofrecer un servicio a sus usuarios que se basa en el contrato de planes resellers o revendedores, que se definen como espacios web donde un plan de alojamiento dentro de un servidor puede revender a otros su alojamiento, por lo que se suele usar con amigos o para crear un pequeño emprendimiento. Esto permite tener entre 5 o 30 sitios web en el mismo servidor y revenderlo a terceros para que guarden todos sus archivos y así obtener un buen beneficio económico.

Eso sí, para ello es muy importante analizar que tipo de negocio se desea crear, ya que a la hora de escoger un plan u otro hay que optar por el que mejor se amolde a las necesidades personales, además de tener en cuenta a quienes se va a revender y distribuir entre los potenciales clientes.

Si quieres obtener más información acerca del hosting revendedor y sus ventajas, te animamos a que sigas leyendo este artículo.

En el hosting revendedor se ofrecen los servicios de almacenamiento de un proveedor grande

Las principales ventajas del hosting revendedor

  • Ofrece un alojamiento web y una facturación de los clientes empleando la propia marca.
  • Conseguir crear un negocio propio de una forma eficaz con el cual conseguir unas ganancias, o al menos tener beneficios extra si ya se tiene otro empleo.
  • Tener mucha más información acerca de las nuevas tecnologías y de los intereses y las necesidades de los clientes actuales.
  • Es idóneo para comenzar en este ámbito del alojamiento web, ya que permite crecer en el negocio e ir aprendiendo más.
  • Darse a conocer es fundamental y el hosting revendedor permite entrar poco a poco e ir consiguiendo una buena reputación.
  • Representa una inversión de poco riesgo, tanto para el reseller como para el cliente.

Las otras ventajas del servicio Reseller Hosting

El control sobre los recursos

Al tener una cuenta de alojamiento web para distribuidores hay opción de elaborar los planes que uno desea y luego venderlos a los potenciales clientes. Esta tarea es fundamental para calcular el número estimado de recursos para cada plan en concreto.

El panel de control

Crear un panel de control para cada uno de los clientes y así obtener una mayor organización, siendo los más conocidos Cpanel y WHM. Este último se considera el más idóneo para resellers porque brinda más control sobre la configuración.

La flexibilidad

El poseedor del hosting revendedor tiene la flexibilidad de manejar sus propios recursos según lo que necesite cada cliente, ya que no todos desean las mimas peticiones. Por lo tanto, se dice que el servicio de Reseller Hosting es escalable, es decir, cada quien tiene la oportunidad de ampliar el plan cuando lo necesite y de forma rápida y sencilla.

La confianza

La confianza es esencial en cualquier ámbito, por lo que tampoco puede faltar. En este tipo de hosting, la seguridad hace que muy probablemente mejoren sus ingresos al ofrecer a los clientes una cantidad adecuada de recursos para disminuir cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *