Ventajas y desventajas de Dreamhost

¿Qué es el alojamiento web o hosting? Este concepto hace referencia al servicio que proporcionan los servidores web para proveer a los usuarios de Internet un lugar en el que guardar los contenidos de la página y el correo electrónico para que puedan ser visibles, accesibles y operativas las 24 horas del día durante los 365 días del año. Uno de los más conocidos es Dreamhost, que actualmente es una empresa que posee más de 700 servidores instalados en un centro de datos y más de 1.5 millones de sitios web, blogs de WordPress y desarrolladores.

Esta empresa tiene como objetivo crear un mundo en el que las personas tienen la oportunidad de elegir libremente la forma en la que compartir su contenido digital, además de fomentar el éxito de todas las personas que contraten este servicio para ofrecer una plataforma web abierta de elección.

A continuación te informamos acerca de las ventajas y desventajas de Dreamhost, uno de los proveedores de hosting más conocidos a nivel mundial.

Dreamhost sirve para hacer que sus sitios web o aplicaciones sean visibles en Internet

Las ventajas son sus características

Facilidad de uso

Dreamhost se caracteriza por ser muy fácil de manejar por su intuitividad, ya que posee una web muy bien estructurada. El panel de administración para sus servidores es muy similar a cPanel (uno de los paneles de control basados en Linux) y permite instalar muchos complementos de forma rápida.

A su vez, cabe mencionar que tiene un chat que puede ayudar a elegir el mejor plan para que la página web funcione de la mejor forma posible dentro del aporte económico que pueda brindar cada quien.

Nombres de dominio

Antes de nada, el dominio es lo que escribe un usuario en el navegador web para encontrar un sitio en concreto y acceder a su contenido. Este proveedor de alojamiento web brinda un buen servicio de registro de dominios y a buen precio para extensiones muy cotizadas como .com o .org.

Almacenamiento

Dreamhost ofrece almacenamiento sin límites en disco y ancho de banda en algunos planes de alojamiento, incluso el más básico tiene 30 GB SSD, teniendo en cuenta que esto último hace referencia a usar memoria no volátil, como la memoria flash.

Tiene ciertas desventajas

Dreamhost no es lo suficientemente bueno para los usuarios más exigentes. Si bien sus planes son interesantes para los blogueros, los más profesionales se quejan de las incompatibilidades en cuanto a la instalación de un software.

A continuación comentamos quienes son las personas que se ven perjudicadas:

  • Aquellos con un sitio web de comercio electrónico de Magento.
  • Aquellos que tienen sitios que utilizan bases de datos.
  • Algunos tienen problemas para que PrestaShop, un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto, funcione.

Planes y opciones limitados

Dreamhost es ofrece un número limitado de planes, teniendo como ejemplo el plan de Alojamiento Compartido, el cual solo brinda una opción. Es cierto que para los usuarios más novatos, esto hace que sufran menos agonía al no saber por cuál decidirse, pero para los más expertos es un handicap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *