Características de Internet

Internet o la “red de redes” es una red de comunicación internacional que interconecta computadoras y redes de computadoras entre sí y eso hace que se pueda intercambiar información entre los usuarios. La base sobre la que se desarrolló Internet fue ARPANET, una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) que se usaba como medio de comunicación.

Esta red brinda la oportunidad de que todos los usuarios puedan acceder a billones de páginas webs, y para ello es necesario usar navegadores web como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome.

A continuación te informamos sobre las características más destacadas de Internet.

Internet es una red de computadoras que sirve para compartir información

Internet es universal

Este medio de comunicación se utiliza prácticamente en todo el mundo, por eso desde cualquier país se puede ver la información generada por otros, enviar correos electrónicos, jugar a videojuegos online, ver series y transferir archivos, entre otras funciones.

Internet es fácil de usar

No es necesario realizar un curso de informática para aprender a usar Internet, ya que es muy fácil. Simplemente con entender el funcionamiento sobre la base de motores de búsqueda y hacer clic en los distintos enlaces para acceder a ciertos sitios webs con contenido es más que suficiente.

Internet elimina las barreras de tiempo y espacio

Destaca por eliminar las barreras de tiempo y espacio y eso hace que los usuarios puedan acceder a una conferencia que se está realizando en la otra punta del planeta, hacer una visita virtual al Museo del Prado para admirar sus cuadros o comunicarse con otros empleados de otros países.

Internet es libre

Se trata de un espacio libre, entonces las personas pueden colocar la información que desean usando la libertad de expresión. Esto es algo sumamente positivo en toda la sociedad, aunque también puede tener su efecto negativo al facilitar la diseminación de información falsa.

Internet permite la interacción

Esta red de informática brinda la oportunidad de interactuar entre cualquier usuario, lo que permite la comunicación entre el mundo físico, las personas y las máquinas. Hoy en día se ha producido una entrada masiva de personas a Internet, creando así colectivos de unas características muy determinadas con un rol de relación con el resto muy marcada a su vez.

Internet es económicamente accesible

Gracias a Internet se pueden realizar una multitud de actividades a un costo mínimo, por ejemplo, hacer gestiones en la banca online, realizar cursos, hacer videollamadas, comprar productos o servicios, buscar información, etc. Con todas estas actividades y muchas más el ahorro de tiempo y dinero es significativo.

Más contenido, más valor

Internet es universal y eso hace que cada país que colabora con su extensión decida ir aumentando la longitud de la misma.

Esto provoca que haya mucho más contenido de uso social, comercial y laboral, que a su vez genera un valor mucho mayor en todos los ámbitos. Cabe añadir que el contenido de valor es aquel que cubre la necesidad de una persona en un momento puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *