Características del nacionalsocialismo

El nacionalsocialismo fue un sistema de dominación totalmente déspota que estaba fundamentado por un monopolio de la representación política por un partido llamado NSDAP que estaba estructurado de forma jerárquica y tenía una ideología fascista. Esto conllevó a tener ideas como el elogio a lo relacionado con la nación, la subestimación del individualismo liberal, la pureza racial por encima de todo y de todos y el rechazo al semetismo y marxismo.

Uno de los objetivos más destacados de este sistema fue la necesidad de la expansión imperialista con lo que forjaron una estrategia para poder conquistar las tierras que eran consideradas inferiores.

En este artículo se muestran las características más destacadas del nacionalsocialismo, un partido con unos ideales nazis.

El nacionalsocialismo fue un sistema ideológico liderado por Adolf Hitler

Raza aria

Resalta la supremacía de la raza aria que tenía como finalidad extenderse como un tipo de especie muy importante en el mundo ya que la definían como una raza mucho más fuerte, pura y superior. Lo que deseaba era poder agrupar a todos los pueblos arios para poder volver a conseguir los orígenes de pureza de dicha raza y así forjar una nueva mucho más poderosa que pudiese acabar con el resto de la población.

Racismo y persecución

El racismo sirvió como excusa para eliminar a las razas que no fuesen puras con lo que eso justificaba que el régimen nazi persiguiera y matara a los que eran distintos como los negros, los gitanos, los judíos y los comunistas.

Campo de concentración

El campo de concentración era un centro de detención o confinamiento donde encerraban a las personas que formaban parte del colectivo genérico, es decir, una raza inferior. Allí lo más habitual era que trabajasen para el régimen nazi en unas condiciones paupérrimas, además realizaban torturas y matanzas en masa en las conocidas cámaras de gas.

Proacción y asentimiento

Cualquier ideología se basa en la proposición, proacción y asentimiento, jamás en la oposición y en la refutación, esto quiere decir que para asentar sus existencia, el nacionalsocalismo no necesitó impugnar nada para afirmarse así misma.

Los valores más sustanciales fueron la protección, la evolución y la entidad de la raza blanca, lo que engloba su estilo de vida, sus tradiciones, su cultura, su religión y demás, con lo que según el sistema son valores que están basados únicamente en el amor y no en el odio.

Postura frente a la educación

Tenían un control total respecto a la educación con lo que promovía la formación superior y escogía a personas cualificadas para hacer investigaciones científicas utilizando animales, judíos, negros, homosexuales, etc.

La oposición

  • Marxismo: una sociedad en la que no haya distinción de clases y que los medios de producción se conviertan en un bien social.
  • Sionismo: un movimiento político judío que desde sus inicios sugirió el volver a establecer una patria totalmente segura para todas las personas judías en la zona de Israel, y fue uno de los motivos por los que se fundó el Estado de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *