Características de Power Point

¿Qué es Power Point? Se trata de un programa de presentación  integrado dentro de la suite ofimática Office y desarrollado por la empresa Microsoft con el objetivo de generar presentaciones con textos, esquemas, gráficos, efectos animados y transiciones, además de introducir, procesar y representar los datos. Todo comenzó de la mano de Robert Gaskins en 1987 cuando decidió venderlo a la compañía de Bill Gates de Microsoft y un tiempo después apareció en el mercado como Power Point 1.0.

Sirve de mucha utilidad para ámbitos como el educativo o el corporativo, ya que a través de este programa se puede captar mucho más la atención al ser ordenado, didáctico y accesible, además no es muy difícil de manejar para obtener una bonita presentación donde mostrar los productos o los aspectos más relevantes de un tema.

Si quieres saber más acerca del Power Point te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que es un programa que se usa mucho.

Power Point permite crear presentaciones de forma rápida y fácil desde cualquier lugar

Principales características del PowerPoint

  • Usar de plantillas que las puede elaborar el usuario o escoger las que ya están preestablecidas.
  • Introducir textos con distintos colores y tamaños según el gusto que tenga el usuario.
  • Insertar imágenes para obtener una presentación más llamativa.
  • Insertar música o narraciones ya ajustadas de antemano gracias a otros programas.
  • Insertar vídeos con los que explicar mucho mejor el tema en cuestión.
  • Hay herramientas de animación para crear efectos para una mayor apariencia.
  • Abrir formatos de otras plataformas con otros formatos.

Permite ensayar intervalos

Aunque no lo parezca, este programa brinda la oportunidad al usuario de programar las diapositivas para realizar un ensayo y así saber cuál es el tiempo que se ha empleado al realizar la presentación.

Eso sí, para activar esta función es necesario que haga clic en el menú presentación y escoger la opción de “ensayar intervalos”. Para saber el tiempo de duración simplemente el usuario tiene que acceder al “clasificador de diapositivas” y sumar los segundos que han durado cada una de ellas.

Aprende a usar SmartArt

SmartArt suele ser una de los aspectos más llamativos para el usuario al ser una representación visual de datos e ideas entre la infografía y los diagramas de sólo texto. Esto permite en Power Point crear múltiples gráficos flexibles, diagramas y jerarquías, además de mejorar el aspecto de una lista con viñetas.

Grabar narración

En este programa de presentación conocido como Power Point se puede grabar una narración, siempre y cuando el usuario tenga en su hogar un micrófono.

Tiene que ir hablando en voz alta y el programa mientras lo graba, e incluso brinda la opción de guardar también los intervalos de tiempo. Esto es una buena forma de escucharse después y ver si vocaliza bien, si la velocidad de habla es la adecuada, si se repiten muchas muletillas, etc.

Por lo tanto, es otra forma de ensayar la presentación para un trabajo de clase o para la presentación de un producto de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *