Características de Publisher

Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher, es una aplicación para principiantes  o de «nivel de entrada» que ayuda a crear publicaciones con una apariencia muy profesional y gran riqueza visual al hacer hincapié en el diseño y la maquetación, lo que le diferencia del conocido procesador de textos Word. Posee diferentes plantillas instaladas y descargables desde su página web que sirve para crear material y documentos como catálogos, sobres y trípticos, entre otros.

Las principales funciones son las siguientes:

  • Incluye páginas de contenidos texto e imagen.
  • Permite la inserción en lote de imágenes.
  • Los fondos de los documentos tienen diseños propios.
  • Hay opción para usar herramientas de trabajo online como OneDrive.

¿Quieres conocer las características de Publisher?

Microsoft Publisher es la aplicación de maquetación de Microsoft.

Características generales

  • Efectos muy profesionales para los distintos textos e imágenes.
  • Regla detallada y guías para mediciones precisas.
  • Capacidad para intercambiar multitud de documentos.
  • Guardar archivos de alta resolución aunque se utilicen formatos comunes.
  • Importar fotos de álbumes en línea como Facebook y Flickr.

Crear una amplia gama de publicaciones

Microsoft Publisher ayuda a crear, personalizar y compartir una amplia gama de publicaciones, teniendo en cuenta que se liga al diseño de boletines y folletos, pero también sirve para hojas de productos y guías de servicios.

Posee cientos de plantillas

Las plantillas de esta aplicación son ideales al cumplir con la función de facilitar el diseño de cualquier publicación, además de agilizar el proceso. Posee cientos de plantillas sencillas de utilizar para cada evento u ocasión, ya sea para un proyecto escolar, laboral o familiar. Si el usuario no encuentra la plantilla que necesita tiene la opción de visitar la página web y descargarla de forma gratuita.

Regla y guías detalladas

Esta aplicación tiene herramientas que sirven para ser mucho más precisos a la hora de usar mediciones. El usuario tiene a su disposición una regla que destaca por poder cambiarse a pulgadas, picas, píxeles, centímetros o puntos. Esta herramienta ayuda a alinear elementos, tanto en horizontal como en vertical, además de delimitar las dimensiones de los elementos de la propia publicación, por ejemplo, las columnas, los márgenes y los cuadros de texto.

Respecto a la otra herramienta, la guía de diseño, se caracteriza por permitir la formación de tablas e imágenes, además de facilitar el proceso a los usuarios principiantes y obtener un mayor dominio en la formación de los objetos en la página, teniendo en cuenta que dichos objetos son Text Boxes, WordArt y Pictures, entre otros.

Arte de palabras

Publisher se caracteriza por ofrecer una función que se encuentra en diversos programas de Microsoft Office llamado WordArt.

Se trata de una galería de estilos de texto que sirve para poner efectos decorativos, como texto sombreado o reflejado. En el mismo se puede cambiar el tamaño y el color del texto para después posicionar, oprimir, agrandar y retorcer, según el gusto de cada usuario. La opción de WordArt en la pestaña insertar es muy útil para que los usuarios puedan organizar los vocablos y el arte de crear logotipos y revestimientos del material de publicación de estudio, entre otras cosas.