Características de Windows 7

En julio de 2007 comenzaron el desarrollo del sistema operativo Windows 7 y destaca por un gran cambio en numerosas herramientas como el reconocimiento de voz y táctil, la combinación de 2 o más microprocesadores y el disco duro virtual para almacenar más datos. También se conoció como Blackcomb o Vienna y apareció comercialmente el 22 de octubre de 2009 con versiones para el móvil, la tablet, el ordenador de mesa o portátil y el centro multimedia.

Uno de los principales objetivos de este sistema operativo ha sido mejorar la interfaz para que los usuarios tengan una mayor accesibilidad, además de realizar tareas de forma más sencilla y con menos esfuerzo al ser ligero y rápido.

A continuación te explicamos cuáles son las características de Windows 7.

Windows 7 tiene avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura

Características generales

  • Rediseño gráfico con nuevas incorporaciones y mejor rendimiento.
  • Mayor intuitividad para ofrecer más facilidades al usuario.
  • Mejora su interfaz manteniendo el núcleo NT 6.0.
  • Personalizar todo el equipo gracias a nuevos temas.
  • Modificaciones en calculadora, reproductor y aero peek y shake.
  • Nueva incorporación: Windows Anytime Upgrade.

Modo Windows XP

Windows 7 es capaz de integrarse con la nueva versión de Windows Virtual PC, por lo que en un equipo de Windows XP puede funcionar, incluso aparece como una opción en el propio menú, Eso sí, si el usuario quiere esta opción tiene que ir a la web de Microsoft Virtual PC y descargarla, además de tener un procesador que permita una virtualización usando la ayuda de las capacidades del hardware.

Soporte a pantalla táctil

Una de las mayores novedades es el soporte a pantalla táctil, lo que permite que el usuario agrande o reduzca fotos de forma muy sencilla o recorra un mapa de Google Maps. También puede crear dibujos en Paint y arrastrar elementos de una carpeta a otra simplemente moviendo el dedo al tocar la pantalla. Esto ofrece la oportunidad de experimentar una nueva experiencia, dejando a un lado la interacción tan famosa de ratón-teclado.

Posee 6 ediciones

Starter

La primera edición de todas, por eso tiene menos funcionalidades y una incompleta interfaz, además de pocas opciones para personalizar, por lo que es ideal para netbooks (computadora clasificada como subportátil) o computadoras personales.

Home Basic

Es una edición que es similar a la de Starter, lo único que tiene varias funciones más para ordenadores caseros con aspectos como la conectividad y la personalización.

Home Premium

Esta es una edición mucho más mejorada que las dos anteriores, ya que tiene mayor capacidad a la hora de la personalización y de la interfaz.

También tiene otras aplicaciones como Windows Media Center, que se conoce por estar diseñada para servir como equipo personal de cine en casa.

Professional

Equivalente al Vista Business, que destaca por ser un ordenador empresarial con más capacidad para almacenar datos y para reducir en gran medida el riesgo de ataques malintencionados.

Enterprise

Añade a la edición Professional un paquete multilenguaje, es decir, su una interfaz de usuario que se puede mostrar a elección del usuario con distintos idiomas.

Ultimate

Esta versión es la definitiva de Windows 7, la cual destaca por tener todo el potencial de dicho sistema operativo.

Dejá un comentario