Características de Windows XP

Windows es un sistema operativo para ordenadores particulares, teléfonos inteligentes y otros sistemas informáticos que fue desarrollado y vendido por Microsoft en 1985 y, desde aquel entonces, han salido múltiples versiones y algunos de los más conocidos son Windows 2000 y Windows XP. Este último se conoce por ser un SO multitarea basado en la arquitectura y el núcleo de Windows NT y que es acorde para aquellos ordenadores con microprocesadores de 32 y 64 bits.

Este sistema operativo es ideal al poder instalar aplicaciones sin reiniciar, utilizar el escritorio remoto, tener un diseño visual muy sencillo para usarlo todo el mundo y permitir cambiar entre distintas aplicaciones y reanudar el trabajo con otras.

A continuación te mostramos las características más destacadas del conocido Windows XP.

Windows XP es una interfaz gráfica del usuario (GUI)

Características generales

  • ClearType para mejorar la legibilidad del texto en pantallas de cristal líquido (LCD).
  • Ambiente gráfico mucho más agradable.
  • Instalar programas y controladores sin reiniciar el sistema.
  • Más velocidad en las secuencias de inicio e hibernación.
  • Interfaz más sencilla de utilizar para los principiantes.
  • Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless.

Soporta particiones de mayor capacidad

El sistema Windows XP está basado en la arquitectura Windows NT diseñado para los ordenadores con un sólo procesador y los ordenadores de multiprocesamiento simétrico. También posee el sistema de archivos NTFS, que sirve para organizar datos en ciertos soportes de almacenamiento, por ejemplo, discos duros con una capacidad mayor a 32 GB.

Reconocer dispositivos y controladores

Este sistema operativo, a diferencia de los anteriores, ofrece la oportunidad de instalar diferentes controladores y nuevos programas, además de conectar aparatos externos (USB, disco duro) sin tener que reiniciar el ordenador.

Cuenta con un escritorio remoto

Windows XP cuenta con un escritorio remoto, lo que permite al usuario trabajar a través de su escritorio gráfico desde otro ordenador ubicado en un lugar distinto. Para conseguir esto es necesario tener una red o una vía desde Internet, así que es importante que el servidor esté operativo en el momento en el que se crea la conexión.

Mantiene el uso intuitivo de Windows

Otra de las características es que mantiene programas, aplicaciones e iconos de los anteriores sistemas operativos aunque, como es normal, con una mejora para el nuevo uso.

Esto lo hicieron para que todos los usuarios siguiesen utilizando este software tan conocido mundialmente, entonces sea cual sea la versión, lo que va a seguir manteniendo si o sí es su uso intuitivo. Con esto también permite que personas que no han manejado este sistema tengan la oportunidad de aprender de forma sencilla sin hacer un estudio profundo.

Ediciones de Windows XP

Windows XP está conformado por 6 ediciones, aunque solo 2 han sido liberadas al consumidor: Windows XP Professional y Windows XP Home, esta última destinada al mercado doméstico.

Los requisitos mínimos de hardware de ambas ediciones son los siguientes:

  • Procesador Pentium a 233 megahercios.
  • Al menos 64 megabytes de RAM, aunque mejor 128 MB.
  • Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
  • Resolución Super VGA (800 x 600) o mayor.

Las restantes son:

  • Windows XP Media Center Edition (MCE).
  • Edición de Windows XP para Tablet PC.
  • Windows XP Starter Edition.
  • Windows XP Home Edition ULCPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *