Características de Windows 8

Windows es una familia de distribuciones de software para PC desarrollada por Microsoft de la mano de Gates, Allen y Steve Ballmer, está en el mercado desde 1985 y da lugar a una agrupación de programas que ofrecen la oportunidad de ejecutar aquellos recursos que posee un ordenador. Este sistema operativo ha ido evolucionando a lo largo de los años y el 26 de octubre de 2012 llegó Windows 8, que equivale a interactividad y conectividad con cambios en el menú de inicio.

Uno de los aspectos más relevantes es que las versiones anteriores sólo se podían utilizar en ordenadores de mesa y portátiles, mientras que esta nueva versión está diseñada para el funcionamiento en dispositivos móviles, conocido con el nombre de Windows 8 RT, lo que permite ser mas fácil de manejar.

¿Quieres conocer algunas de las características de Windows 8? ¡No te detengas aquí y descubre las más destacadas de esta nueva versión!

Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft para el uso en ordenadores personales

Características generales

  • El botón de inicio lleva directo al panel de aplicaciones y si el usuario hace clic con el botón derecho le muestra ciertas mini-herramientas.
  • Sincronizar las pestañas del navegador con otros ordenadores.
  • Internet Explorer 11 viene instalado por defecto y destaca por mejorar la seguridad y tener todas las pestañas que el usuario quiera.
  • Nuevo atajo para apagar el PC al clicar “Tecla Windows + X“.
  • SkyDrive da opción a que el usuario guarde los archivos en la nube de Microsoft.
  • Mejora de los procesos multitarea al tener opción a abrir 4 aplicaciones.

Nueva interfaz Metro

Windows 8 se caracteriza por sorprender al usuario con la pantalla de inicio, ya que es muy minimalista. Ya no hay menú de inicio al ser sustituido por un mosaico de iconos cuadrados de colores y en cada uno de ellos hay acceso a un programa distinto, todo depende de los que tenga instalados el usuario. Algunos de los más habituales son el correo electrónico, el navegador o las noticias.

Posee Smart Screen Monitoring

Smart Screen Monitoring, también conocido como protección phishing en navegadores web, ayuda al usuario a que no se revele su información personal al navegar por Internet, ya que le informa que es una página web de phishing. Para ser más exactos, Windows 8 lo que hace es tener una base de datos de archivos seguro, entonces al insertar un clic lo compara con la base de datos y si es malicioso alerta al usuario.

Tiene Windows To Go

Windows To Go es una característica muy destacada de Windows 8 al permitir arrancar y ejecutar desde algunos dispositivos de almacenamiento masivo USB.

Esto significa que un USB permite guardar el contenido del sistema operativo para poder encender y arrancar desde ordenadores totalmente distintos. Eso sí, el usuario tiene que tener en cuenta que solo funciona con USB 2.0 y USB 3.0, y en ambos legado NIOS y firmware UDFI. Simplemente recordar que el 3.0 es 10 veces más rápido que el otro, lo que hace que logre una velocidad de transferencia de unos 5 Gb por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *