Características de América anglosajona

El continente de América no es totalmente uniforme en cuanto al tema histórico y cultural, por eso se habla de que hay 2 bloques bien distintivos que son América Latina y América anglosajona. Por un lado, se entiende por América del Sur a aquellos países que si fueron colonias Españolas y Brasileñas hace unos siglos.

Por otro lado, cuando se nombra América anglosajona se conecta directamente con Canadá y Estados Unidos sin contar la isla de Hawái, y en sus inicios ambos países estuvieron ligados a Inglaterra hasta que lograron la independencia.

En este artículo se van a mostrar cuáles son las mayores características de América anglosajona.

América anglosajona engloba a dos países como Estados Unidos y Canadá

América anglosajona: urbanización

La mayoría de las personas que se sitúan dentro de América anglosajona vive en ciudades con bastante población, esto significa que hay una elevada densidad demográfica. Fue en el siglo XIX cuando empezó a crecer el movimiento urbano porque comenzaron a llegar muchas personas del extranjero, por ejemplo, de la costa Este de Canadá y de EEUU, además de los de Europa.

América anglosajona: lengua

Una de las características más destacadas de este territorio demográfico es la lengua oficial que es el inglés, sobre todo destaca en Estados Unidos y en la zona no francófona de Canadá, además de en otros distritos como Jamaica, Las Bahamas o Santa Lucía.

América anglosajona: religión

La religión que más sobresale en América anglosajona es el Protestantismo que se define como aquellos cristianos que se separaron de la iglesia católica y dieron pie a la creación de otros agrupaciones como el calvinismo y el luteranismo. Al llegar muchos inmigrantes de Irlanda comenzó a destacar la religión católica pero solo lo conformaba el 10% de la población de Estados Unidos mientras que los protestantes eran el 75%.

América anglosajona: economía

Estados Unidos y Canadá tienen una conexión muy fuerte en el ámbito económico ya que tienen un peso financiero a nivel planetario. La primera potencia mundial económica es EEUU al tener el 20% de la producción y por eso en los territorios que conforman dichos países hay grandes empresas.

América anglosajona: agricultura e industrialización

Otra de las características de América anglosajona es el manejo de las enormes industrias y eso ocurrió en el momento en el que se comenzó a cambiar la mano de obra por las máquinas. Esto provocó que se originase un alto rendimiento que aumentó la financiación del capital, el empleo de fertilizante y la dotación de recursos técnicos con unos consejos científicos.

La América anglosajona admite una producción que está ligada a la industria, además de que la mejora de calidad de vida de los campesinos es notoria.

América anglosajona: fenómeno migratorio

A inicios del siglo XVII el continente americano fue dirigido por los ingleses y eso produjo bastante migración. En sus inicios la emigración europea procedía sobre todo de Inglaterra por causas como el hostigamiento religioso, también es cierto que con el paso del tiempo la emigración fue originada por distintos motivos sobre todo económico.