Características de Asia

Asia es uno de los continentes  y destaca por ser el más grande al tener una extensión territorial que ocupa una 1/3 parte del planeta Tierra con 44 millones de km². Es un continente que llama la atención por toda la diversidad de fauna, flora y clima, hallando selvas tropicales enormes, zonas rurales, montañas y paisajes desérticos.

Algunas investigaciones han hecho confirmar que Europa y Asia fueron la cuna de la civilización y algunos de los países más relevantes son Filipinas, Arabia Saudí, Corea, Japón y Turquía, entre otros.

¿Quieres descubrir cuáles son las características más destacadas del continente asiático? Sigue leyendo este artículo.

Asia es el continente más grande del planeta Tierra

Fronteras de Asia

Asia tiene varias fronteras:

  • El este y el sur de Asia delimita con dos de los océanos y esos son el Pacífico y el Índico.
  • El oeste de Asia hace frontera terrestre con el continente europeo, concretamente, delimita con la cordillera montañosa llamada Montes Urales.

Flora y fauna de Asia

Flora

La flora depende del clima de la zona; entonces en la zona norte está la tundra, en la zona central la estepa, en las llanuras siberianas la taiga y en Arabia no hay tanta vegetación por ser rocosa. En general, Asia es un continente que predomina por tener la planta que da arroz.

Fauna

La fauna es representada por tigres, elefantes asiáticos, rinocerontes de java, orangutanes y macacos japoneses, entre otros. Un dato curioso es que el 10% de los peces del mundo habitan en este continente.

Demografía de Asia

Hoy en día la población estimada en Asia es de 4,463 miles de millones y la mayoría se agrupan cerca del mar de China y en la península del Indostán. Hay multitud de grupos étnicos, por ejemplo, árabes, rusos, judíos y persas, entre otros.

Idiomas en Asia

En el continente asiático abundan las lenguas ya que hay 40 en total, siendo el cooficial el árabe al hablase en 12 países. Los otros idiomas que existen en Asia son el chino mandarín, armenio, indonesio, persa, japonés, ruso y mongol.

Economía de Asia

  • Japón y China son dos de los países denominados como “potencias mundiales”.
  • Asia es el continente que más productos alimenticios genera, también es verdad que al ser el que más población tiene es el que más consume.
  • Es el continente que más está conectado con el mundo de la tecnología, además destaca por desarrollar multitud de aparatos tecnológicos.
  • La bolsa de valores de Tokio es la segunda más grande del mundo porque primero va la de Nueva York.

Diversas religiones en Asia

Asia se caracteriza por tener diversidad cultural que se ve totalmente plasmada en las religiones que hay en este continente.

La religión más destacada es la musulmana ya que se practica en cantidad de países: Catar, Emiratos Árabes, Afganistán, Palestina, Siria, Indonesia y Malasia, entre otros. Otra de las vertientes es la hindú que se practica en India, otra la budista en China y otra el sintoísmo en Japón. El cristianismo, el judaísmo y el zoroastrismo son minoritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *