Características de China

China o República Popular de China es uno de los países que se sitúa en la zona del este asiático y limita con Rusia, Mongolia, Laos y Vietnam, además tiene a Pekín como capital aunque Shangai es la más poblada. Un país muy extenso al tener 9.596.960km², con una alta población, ricos recursos naturales y muy desarrollado tecnológicamente hablando.

La organización política gobernante de la República Popular de China es el Partido Comunista, el cual ha conseguido un mayor crecimiento y desarrollo económico, además de establecer una identidad única y distinta a la cultura occidental.

¿Quieres descubrir más sobre China? A continuación te mostramos las características más destacadas.

China es el país más desarrollado en el ámbito industrial en Oriente

Posee la población más alta

China al poseer 1.403.500.365 de habitantes aproximadamente se cataloga como uno de los países más poblados de todo el planeta Tierra. La ciudad con más habitantes de todo el país es Shangai con 20 millones de habitantes y eso hace que sea incluso la más poblada de todo el mundo.

Tiene un idioma propio que es el Chino y del mismo se bifurcan distintos dialectos como el mandarín que es el más utilizado por lo habitantes del país. También existen otros como el wu, yue, min y hakka, aunque es cierto que no con tanta asiduidad.

China como un estado laico

China se describe como un estado laico, es decir, un país neutral en cuanto a la religión o una organización religiosa. Es cierto que quien lo practica puede elegir entre 3 doctrinas principales:

  • Confucionismo: aquella doctrina platicada por discípulos y seguidores de Confucio.
  • Budismo: aquella doctrina que está enfocada en el crecimiento personal a través del amor y la amabilidad  atribuibles a Buda Gautama.
  • Taoísmo: aquella doctrina que se basa en las ideas de Laozi, un filósofo que cree que hay solidaridad entre el hombre y la naturaleza.

La economía de China

En un principio China destacó en la agricultura y la ganadería, pero en los últimos años se ha ido industrializando hasta conseguir ser uno de los países económicos más activos. También hay que mencionar que ha conseguido ser el país que más exporta productos nacionales y de otros continentes como Europa o América. Esto ha hecho que la economía aumente al conseguir cantidades importantes de divisas.

La arquitectura de China

Este país destaca por construir enormes acueductos, puentes, palacios y construcciones para la defensa como es la conocida muralla China, la cual se ve desde el espacio. También hay cantidad de pirámides, pero por el miedo a su destrucción, no se han explorado lo suficiente.

El tercer país más biodiverso de la Tierra

La República Popular de China es el tercer país mas biodiverso al tener más de 1.000 especies de aves y 551 de mamíferos.

Hay ciertas especies que están en peligro de extinción, por eso al menos hay un 15% del territorio que está dirigido a dichos animales para su protección. Por último, se estima que hay más de 145.000 especies de flora en los bosques subtropicales y 10.000 de hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *