Características de Europa

Europa es uno de los continentes del planeta Tierra, más bien se describe como una extensión del continente asiático formando así la denominada Euroasia, pero al tener un desarrollo histórico y unas diferencias geográficas, se considera un continente aparte. Europa siempre ha destacado por su desarrollo cultural y económico, considerándose hoy en día el más industrializado.

Europa se conoce como el Viejo Continente y la población comenzó a crecer con la migración de personas originarias de Asia, lo que provocó que las civilizaciones romanas y griegas marcaran un hito.

A continuación se muestran algunas de las características más importantes de Europa.

Europa es el continente que más se ha industrializado a lo largo del tiempo

La gente y la demografía

La mayoría de las personas que viven en Europa prefieren alojarse en las grandes ciudades y esta aglutinación se ha dado por la tecnificación de la agricultura y por las olas de migración originarias de África y Latinoamérica en su mayoría.

La economia de Europa

La economía en Europa varía dependiendo el país pero la mayoría de ellos se clasifican dentro del primer mundo, por ejemplo, España, Francia, Inglaterra, Holanda, etc. Además, al tener una economía bastante estable, hace que la longevidad de la vida de los individuos aumente.

Las principales actividades de Europa son:

  • Explotación forestal
  • Ganadería
  • Turismo
  • Agricultura
  • Industria

El relieve de Europa

En el continente hay tres tipos de relieve:

  • Montañas jóvenes como los Alpes y los Pirineos.
  • Macizos viejos: relieves redondos, vetustos, desgastados y de poca altitud como el Macizo Central Francés, los Montes Grampianos y la Cordillera Escandinava.
  • Llanuras como lo Montes Urales.

Las costas de Europa se dividen en dos, unas son las costas atlánticas y otras las mediterráneas, además es un continente con multitud de ríos y caudales.

La biodiversidad de Europa

En la zona norte de Europa no hay mucha vegetación, simplemente se encuentra musgo, helecho y liquen, además de la tundra. En la zona del Mediterráneo abundan los bosques de hojas coníferas y en el mundo marítimo habitan multitud de peces, crustáceos y mamíferos marinos.

La cultura de Europa

Lo que más llama la atención en Europa es la ciencia y todo lo relacionado con el arte como la música clásica gracias a Mozart, Vivaldi, Sebastian Bach, Chopin y Wagner, entre otros. También cabe mencionar la gastronomía, catalogada como “alta cocina” al usar ingredientes exclusivos. Es cierto que hay alimentos muy exitosos como las salchichas, la pasta, la tortilla de patatas y el queso.

La religión en Europa

El cristianismo es la religión que predomina en Europa, pero hay otras personas que creen en el islam, el judaísmo, el budismo y el sintoísmo.

La industria de Europa

Europa es un continente conocido por liderar la Revolución Industrial, lo que ha provocado que hoy en día haya ciertos sectores líderes. Uno de los más destacados es el del mundo automovilístico al poseer empresas como Mercedes-Benz, BMW, Ferrari, Lamborghini y Volkswagen. También destaca en el sector químico teniendo el 27% del poder gracias a países como Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *