Características de la cultura oriental

El término de Oriente hace referencia a un conjunto de países o regiones que se encuentran en el este divididos por el Meridiano de Greenwich donde la cultura es totalmente diferente respecto a la de Occidente. A esa zona se le denomina continente asiático aunque hay algunos territorios de Europa y África que también forman parte, y destaca por tener recursos muy ricos y con mucho color.

La cultura oriental proviene de épocas muy antiguas y sigue en la actualidad y lo que más destaca es que la felicidad se encuentra en la razón y en la comprensión del ser interior apartando las apariencias y el aprecio excesivo de uno mismo.

A continuación se muestran las características más destacadas de la cultura oriental.

La cultura Oriental destaca por las artes marciales y la comida

Costumbres orientales

  • Fin de año: En la zona de oriente el fin de año no es el día 31 de diciembre como ocurre en los demás sitios, más bien se rigen por el calendario lunar. Por lo tanto, cada año puede ser un día diferente aunque siempre entre los meses de enero y febrero.
  • Luto: En Occidente cuando un familiar fallece lo más habitual es llevar vestimenta de color oscuro mientras que en Oriente la costumbre es ir de blanco.
  • El harén: El concepto del matrimonio en la cultura oriental es diferente a la occidental ya que en la clase alta el sultán tiene en su poder a varias mujeres, conformando todos el harén.

Cocina oriental

La cocina oriental destaca por ser muy sana ya que si observas a los ciudadanos de aquella zona no es habitual encontrarse a personas con sobrepeso. Las características más destacadas son la cantidad elevada de consumo de vegetales y pescado, el arroz como acompañamiento en casi todos los platos, la reducción de dulces y la multitud de platos con salsas.

Medicina oriental

El concepto de la medicina se ve desde un punto de vista distinto en Oriente al definirse como una disciplina que previene pero no cura. Por lo tanto, se fundamenta en la medicina natural mediante la acupuntura como medicina alternativa en la que se inyectan agujas en la piel y mediante plantas medicinales para tratar enfermedades. Esta cultura se realza el conocimiento de uno mismo y la práctica en la que la persona entrena la mente.

Artes marciales en Oriente

Las artes marciales sirven para encontrar una estabilización entre el cuerpo, la mente y el alma a través de la defensa y el arte.

Las más practicadas por los ciudadanos de Japón y China son el Karate, el Judo y el Wushu, siempre con la finalidad de supervivencia mediante los métodos de defensa y ataque empleando el cuerpo y también armas como la espada, el bastón y la lanza.

Literatura oriental

La literatura oriental se caracteriza por buscar una estética mostrando los sentimientos que manifiesta esta cultura en relación con las distintas temáticas. Además se enfoca en la necesidad de visibilizar la búsqueda del interior y lograr el punto culmen de la felicidad, resaltando el universo como un lugar donde todo ocurre por una razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *