Características de Google Docs

¿Qué es Google Docs? Se conoce así a un procesador de texto en línea muy parecido a Microsoft Office, que permite el usuario crear, guardar y compartir documentos de todo tipo, además de poder trabajar con ellos de forma simultánea y a tiempo real entre varios usuarios. Este sencillo pero potente procesador de texto permite varios formatos y editarlos, por ejemplo, MS Office, PDF, OpenOffice y StarOffice, los cuales se pueden guardar en el mismo formato o en otro diferente.

Google Docs destaca por sus múltiples ventajas:

  • Los cambios se guardan de forma automática, así que el usuario no se debe preocupar si se le cierra de golpe.
  • El usuario puede acceder a los documentos desde cualquier dispositivo.
  • El usuario puede “Ver historial de revisión” para ver los cambios realizados.

¿Quieres conocer las características de Google Docs? ¡No dudes en seguir leyendo!

En Google Docs es facilísimo dar formato a textos y párrafos

Características generales

Es gratis

Esta herramienta no tiene ningún tipo de costo y hasta el momento no hay ningún tipo de publicidad.

Trabajo en grupo

En Google Docs, el usuario puede compartir contenido con varias personas, lo que facilita la realización de trabajos en grupo. Esto es fundamental para estudiantes o trabajadores, ya que es muy cómodo y práctico.

No requiere instalación

Al usuario no le hace falta entrar en Google Docs mediante una aplicación que el usuario debe instalar, más bien debe suscribirse al servicio y tener conexión a Internet en el lugar en el que se encuentre.

Organiza archivos

Este potente procesador de texto posee un conjunto de métodos que se centran en la organización de archivos mediante la creación de carpetas con el objetivo de que el usuario lo use fácilmente.

Hablar en lugar de escribir

Una de las características más destacadas de Google Docs es que el usuario puede usar su voz para buscar lo que quiere, aunque para ello debe activar dicha función de la siguiente forma: ir a herramientas y a la opción de escritura por voz. Es importante saber que esta función solo funciona en el navegador de Chrome y que muchos usuarios se encuentran encantados con ella.

Etiquetar a alguien en un comentario

Cuando el usuario desea avisar a otro usuario sobre algo que ha añadido en el documento de Google Docs, lo que hace es etiquetarlo. Entonces tiene que copiar el comentario, añadir un @ y seleccionar el usuario (debe tener el documento compartido con él). A esta persona le llega un correo electrónico para advertirle de su comentario o pregunta.

Marcar más y desplazarse menos

En los documentos muy extensos de Google Docs está la opción de añadir marcadores para que el desplazamiento sea mucho menor.

Para ello el usuario tiene que insertar el marcador y añadir un icono de marcador azul que se encuentra situado en el lado izquierdo, logrando así un desplazamiento muy rápido y eficaz.

Actualizaciones frecuentes

En Google Docs hay actualizaciones continuamente para mejorar el servicio y corregir los errores que van surgiendo a los usuarios para conseguir una buena estabilidad. Es importante resaltar que no depende del usuario y tampoco tiene que realizar ninguna acción, más bien las actualizaciones son automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *