Características de la publicidad

La publicidad es la agrupación de distintas estrategias que están destinadas a dar a conocer a la sociedad multitud de productos y servicios que ofrecen las empresas. Es una comunicación patrocinada que emplea los medios para mostrarla y también para conseguir una reputación que le de más valor y tenga ese poder de atracción.

Hay dos tipos de publicidad:

  • Publicidad offline: engloba a la publicidad en la radio, en la televisión, en el periódico, en las marquesinas, en las vallas publicitarias, etc.
  • Publicidad online o digital: engloba a todo lo relacionado con Internet, por ejemplo, anuncios en buscadores, vídeos en páginas web, redes sociales, etc.

La publicidad es un elemento muy importante en la actualidad y para saber más de ella vamos a manifestar algunas de sus características.

La publicidad es la difusión de información de un producto o servicio de una forma persuasiva

Estrategias de la publicidad

Hay diversas estrategias en la publicidad:

  • Originar una especie de reconocimiento y unificación entre el producto o servicio a exponer y el receptor.
  • Ofrecer multitud de declaraciones y razones a favor de la compra del servicio o producto.
  • Resaltar cuáles son las diferencias que existen entre el producto o servicio a exponer y el de la competencia, siempre a beneficio propio.

Herramientas de la publicidad

Las herramientas que se emplean en la publicidad con el fin de atraer al público son diversas, por ejemplo, música o determinados sonidos que se puedan retener fácilmente en la mente y que sirvan para enlazar el producto con alguna situación grata. También se utilizan mucho las imágenes coloridas ya que es una forma muy sencilla de atraer a la persona hacia el anuncio, según algunas investigaciones.

Jingle o frases ingeniosas

Jingle se le denomina a las frases ingeniosas que se emplean en la publicidad de un producto o servicio para poder encandilar a todas las personas. Normalmente se utilizan frases como rótulos, canciones u oraciones redundantes que sean fáciles de quedarse en la mente del receptor.

Informar al público

Es fundamental tener la necesidad de informar sobre aquello que se está intentando vender, mostrando los máximos detalles posibles para tener un concepto global de lo que se promociona.

Persuadir al público

La publicidad se caracteriza por tratar de persuadir al público y para ello se manifiestan las cualidades y los beneficios más destacados del producto o servicio e incluso se esconde cuáles son los defectos. El objetivo es que el receptor del mensaje sea capaz de captar lo que se intenta transmitir y así posteriormente tiene la necesidad de adquirirlo.

Originalidad para destacar

Una de las características más importantes es la originalidad ya que es un concepto que se emplea para destacar entre los demás productos o servicios que hay en el mercado, y así, el público consigue fijarse en lo que se está anunciando.

Constancia del anuncio

Es habitual que cualquier anuncio publicitario sea constante, es decir, se repitan más de una vez en cualquier medio, ya sea offline u online, y de esa forma, se queda reforzado en la mente del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *