Características de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue el acontecimiento armado global más sangriento que comenzó en 1939 y terminó en 1945 con la victoria de los Aliados al caer derrotados los regímenes de Adolf Hitler en Alemania y Hideki Tojo en Japón. Por lo tanto había dos bandox, siendo uno de ellos las Potencias Aliadas (Gran Bretaña, Francia a excepción del período de su ocupación por Alemania, la URSS desde la agresión alemana, Estados Unidos (desde la agresión japonesa y China) y las otras las Potencias del Eje (Reino de Italia, Alemania nazi e Imperio de Japón).

Tuvo consecuencias a nivel mundial:

  • Los regímenes totalitarios fueron derrotados y los reemplazaron sistemas políticos más democráticos.
  • La emergencia de URSS y EEUU como superpotencias mundiales.
  • La muerte de unas 60 millones de personas, sobre todo en URSS, Alemania y China.

Si quieres saber más acerca de este acontecimiento que marcó un antes y un después, no dudes en seguir leyendo para descubrir sus características.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945

Campos de concentración y exterminio

Se conoce como Holocausto a la mayor masacre al enviar a aquellos ciudadanos judíos y de otras razas, en teoría “inferiores”, a los campos de exterminio nazi. Allí muchas personas sufrieron múltiples torturas o fueron víctimas de experimentos, además de asesinarles en las cámaras de gas con monóxido de carbono o Zyklon B.

Múltiples agentes secretos

La Segunda Guerra Mundial se caracteriza por crear una red de espionaje por todo el mundo, ya sea de los Aliados como de las fuerzas del Eje. Las técnicas que más utilizaron en aquel momento fueron la infiltración y la penetración, considerando posible el uso del soborno y el chantaje.

La aviación como un plan excelente

La aviación jugó un papel fundamental al utilizarse para los bombardeos o el apoyo a carros de combate. También la usaron para llevar a paracaidistas y, en formaciones cerradas, el objetivo principal fue eliminar a todos los militares y civiles posible.

Estados Unidos como país no invalido

Respecto a la economía mundial, esta fue mermando poco a poco, pero Estados Unidos consiguió ser una gran ayuda para los países caídos, además de recibir más adelante los pagos por dicha reconstrucción. Este hecho hizo que estuviese en una posición muy elevada que lo llevó a ser el líder mundial y el país más desarrollado de todos.

Fabricación de nuevas armas

La fabricación de nuevas armas modificó también la forma de luchar contra los enemigos, aunque eso no hizo que las armas convencionales desapareciesen sino amoldarlas para un nuevo uso.

En la Primera Guerra Mundial las armas más destacadas fueron la ametralladora, artillería pesada y minas. Mientras que en la segunda se centraron más en un carácter ofensivo creando así el carro de combate y el avión.

Fabricación de tecnología a contra reloj

Al ser una guerra continua y tan duradera, los ingenieros tuvieron que desarrollar el armamento y la maquinaria demasiado deprisa. En este sentido, reconstruyeron múltiples inventos de guerra para el beneficio de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *