Características del sistema operativo Linux

¿Qué es Linux? Se conoce como un sistema operativo libre, gratuito, sin la necesidad de hacer transacciones comerciales, con distintas versiones dependiendo las necesidades de cada uno y enriquecidas y modificadas a partir del aporte de los usuarios. En comparación con Windows, este requiere de mucho más conocimiento de los lenguajes de programación para poder comprender su funcionamiento y dominarlo a la perfección.

Este sistema operativo tiene múltiples herramientas de multiprocesamiento y multitarea, lo que brinda la oportunidad de poder usar el modo multiusuario, además de resaltar la alta capacidad de procesamiento y adaptabilidad.

Si quieres conocer las características más destacados de Linux, continua leyendo las siguientes líneas para enterarte de todo.

Linux es un sistema operativo de software libre, gratuito y con diferentes versiones

Tiene código abierto

El código abierto de Linux consiste en que los programadores pueden crear funciones con lenguaje de programación distintos, así lo enriquecen con la creatividad. El código abierto equivale a un sistema operativo gratuito, lo que significa que no es necesario tener claves de licencias.

Es multiusuario

Linux es un producto dirigido al usuario, ya que muchos pueden acceder a los recursos del sistema y a las aplicaciones simultáneamente. En un sistema multiusuario los recursos que se comparten habitualmente son una mezcla de:

  • Procesador
  • Memoria
  • Almacenamiento secundario (en disco duro)
  • Programas
  • Periféricos como impresoras y escáneres

Es multitarea

Con Linux los usuarios tienen la oportunidad de usar varios programas al mismo tiempo, ya sean procesadores de texto, páginas web y programas multimedia para escuchar música, jugar a videojuegos, montar vídeos y editar fotos, entre otras actividades.

Acceso a software de libre distribución

Al ser un sistema operativo de código abierto permite que se puedan hacer uso de los avances en software a través de programas que han desarrollado profesionales que agrandan de manera constante su rango de acción.

Centrado en el aprovechamiento de las redes

Está enfocado al trabajo en red, por eso ha formado una gran alianza con muchos usuarios de todo el mundo, que brindan la oportunidad de hacer mejoras y encontrar soluciones a ciertos problemas. Gracias a esta característica, Linux se desarrolla más rápido y de una manera mucho más eficiente, además de poder crear un soporte muy bueno en el ámbito de las redes y la comunicación.

Diferente comportamiento

  • No hace falta reiniciar el ordenador en cada nueva actualización.
  • No es necesario instalar drivers cada vez que se inserta un USB.
  • No se experimenta la pesadez de ver cómo se bloquea cuando se abren varios programas.

Es fácilmente adaptable

Linux se amolda a cualquier hardware de dispositivos como ordenadores de mesa, portátiles, tablets, móviles, videoconsolas y demás.

Mayor control de los dispositivos

Una de las grandes ventajas de este sistema operativo respecto a otros es que brinda la oportunidad de tener controladores en los dispositivos, además de instalar más en caso de que se incorporen nuevos elementos. Esto lo que genera es una independencia muy elevada y una capacidad de maniobra en el manejo y vigilancia de cada aparato tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *