Características de Windows 10

Windows 10 es una de las últimas versiones que ha realizado la empresa de Microsoft como parte de la familia de Windows NT.5, siendo la primera vez que se dio a conocer en 2014, aunque no fue hasta un año después que salió al mercado como una versión gratuita para usuarios con versiones de Windows 7 y Windows 8.1 update. Esta nueva es una edición muy completa que el usuario puede hacer uso de ella en teléfonos inteligentes, ordenadores PC, tabletas, portátiles y Xbox One gracias a un código idéntico que permite lograr dicha compatibilidad.

Lo que más destaca es que el menú se ha diseñado desde cero con el objetivo de brindar un nuevo estilo a los usuarios más fieles y a los potenciales, además de unas aplicaciones que permiten cambiar el tamaño y expandirse por toda la pantalla, un aspecto a tener muy en cuenta en aparatos táctiles.

Si deseas saber cuáles son las características de Windows 10, no dudes en seguir leyendo este artículo.

Windows 10 hace la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional

Multitarea mejorada

La multitarea se consigue presionando ALT+TAB, así el usuario tiene la oportunidad de ver qué aplicaciones tiene abiertas. En esta versión han mejorado mucho este aspecto, principalmente gracias a los escritorios virtuales, además desde allí la persona que está tras la pantalla puede crear varios escritorios para acomodar allí todos los programas.

Windows Hello

El Windows Hello es un componente que permite sustituir las contraseñas y las claves por un reconocimiento facial del usuario con el objetivo de verificar que la persona que desea acceder al ordenador está autorizada para ello. Esta tecnología ofrece mayor precisión en la identificación y menos probabilidades de robo de identidad, entre otras cosas.

Hey Cortana en PC y tablet

Cortana es el asistente de productividad personal de Microsoft que llega a otros aparatos tecnológicos que no sean móviles.

Hey Cortana llega como comando principal con las siguientes funciones:

  • Administrar el calendario y tener la programación del usuario al día.
  • Poder unirse a una reunión de Microsoft Teams, es decir, el área de trabajo en equipo de Microsoft 365.
  • Configurar avisos para cada día y poner alarmas como despertador.
  • Buscar información acerca de cualquier tema para ampliar conocimientos.
  • Abrir aplicaciones sin tener que hacer clic en ningún botón.

Nueva aplicación: Microsoft Edge

Microsoft Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft que llega para romper con la idea negativa que había sobre Internet Explorer como un navegador de uso diario.

El objetivo es luchar contra competidores como Chrome y Firefox, por eso ha aumentado el rendimiento y la rapidez, además de crear listas de lectura, importar favoritos desde otro navegador y tener todo lo necesario para navegar en la barra superior.

Windows Continuum para móviles

Windows Continuum brinda al usuario poder enchufar el móvil a una pantalla externa con teclado y ratón para usarlo como un ordenador con la versión Windows 10. Una forma mucho más cómoda de usar todas y cada una de las aplicaciones, además de hacerlo con más rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *