Características de Argentina

Argentina es un país que se encuentra en el extremo sureste del continente americano y junto a Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil conforma la conocida Cono Sur, que es el  área más austral del continente americano y todo el territorio emergido corresponde a la placa sudamericana. Hoy en día el país se divide en 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo esta última la capital con unos 24 distritos o «jurisdicciones de primer orden».

Este país integra el MERCOSUR o Mercado Común del Sur desde el 26 de marzo de 1991 para lograr una zona de libre comercio y acuerdos de arancel común, siendo el gran exportador de la agricultura y la ganadería con elementos como la soja y los granos.

A continuación te informamos acerca de las características más destacadas del país argentino, ya que es un lugar tan diverso que hay cantidad de cosas por descubrir.

Argentina es un país sudamericano de gran envergadura y con variedad de paisajes

Cultura y costumbres

Argentina es conocida en la época de la independencia como “la París de América” al ser una zona muy diversa culturalmente hablando. Hoy en día hay multitud de museos sobre arte, historia, música autóctona (tango y folclore) y arqueología.

En cuanto al deporte, el que más predomina es el fútbol con equipos como Boca Junior y River Plate, seguido del baloncesto y el ciclismo. No hay que olvidar que el deporte nacional es el pato, es decir, un deporte ecuestre que comenzaron a jugar los gauchos.

Son muy habituales las reuniones de familiares y amigos los domingos para hacer un asado, por  la excelente calidad de sus carnes. También es típico preparar una infusión con la yerba mate y servirlo en una taza pequeña a la que se le añade una bombilla y agua caliente.

Crisol de razas

Según diversos estudios, Argentina comenzó a ser poblada en la época del paleolítico y, a partir de ahí, fue evolucionando y llegando infinidad de invasiones y conquistas, lo que provocó que este país se convirtiese en un crisol de razas. Para ser más específicos llegaron los incas y mucho más adelante los españoles convirtiendo y contribuyendo distintos aspectos culturales.

Abunda la religión católica

En Argentina existe total libertad de culto pero el 92% de los argentinos profesan la religión católica, por lo que es un país ctólico. También se puede practicar otras religiones como el judaísmo, el islamismo y la religión ortodoxa.

Flora y la fauna muy variada

Argentina es un país tan inmenso y con condiciones climáticas tan variadas que ofrece una flora y fauna muy variada.

Respecto a la vegetación, está llena de sicomoros, acacias y eucaliptos, además de cactus y otro tipos de árboles de lugares con un clima desértico. Si nos detenemos en la fauna, cabe resaltar que en el norte hay distintas especies de pumas, jaguares, monos, aves y colibríes. Mientras que en la región pampeana lo que destaca son los zorros y los armadillos y en las zonas frías las llamas y los cóndores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *