Word es una aplicación informática que se centra en crear, editar, modificar, procesar, dotar de un formato específico y enriquecer de mil formas, todo esto de la mano de Microsoft, que es una compañía tecnológica multinacional muy conocida en todo el mundo. Destaca por ser el procesador de palabras más utilizado, esto ese debe a que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, instalada en 1 millardo de dispositivos.
En 1989 se lanzó por primera vez Word 1.0, logrando ser uno de los primeros sistemas gráficos diseñado, y para su uso había que pagar 99 dólares y tener un PC con 320 kb RAM como mínimo, una tarjeta gráfica y una unidad de disquete.
¿Quieres conocer las características más destacadas de Word? ¡Pues anímate a seguir leyendo todo acerca de este procesador de texto!
Características generales
- Se adapta a la mayoría de sistemas operativos, por ejemplo, MS-DOS, Apple Macintosh y Windows.
- Siempre deja espacio de forma automática del encabezado y el pie de página.
- Cualquier usuario puede saber manejarlo ya que es muy intuitivo.
- Tiene múltiples diseños, así que cada usuario puede escoger el que más le guste.
- Permite subir el documento a Internet, por ejemplo, a Google Drive.
- Permite corregir errores de ortografía y de redacción automáticamente.
- El tamaño de la hoja y su posición se pueden cambiar dependiendo el documento deseado.
- Se puede enviar por correo electrónico (Hotmail) de forma directa.
- Ofrece la opción de previsualizar para ver cómo va quedando el documento.
- A medida que el usuario va escribiendo el programa hace un conteo de las palabras escritas.
- Se puede guardar en diversos formatos: pdf, doc, etc.
Es muy intuitivo
Destaca por ser un procesador muy intuitivo, lo que permite que usuarios principiantes sepan manejarlo desde el inicio. Las funciones para guardar el documento, imprimirlo o editarlo están bien señalados al contar con varios menús contextuales que se despliegan de manera ordenada.
Tiene alta compatibilidad
Una de las ventajas de Word es que permite instalar y usar en diversos sistemas operativos (Linux, Windows), además Microsoft creó el “Modo de compatibilidad” para que el documento en cuestión se pueda abrir en una versión anterior o posterior.
Tiene una función de autocorrección
Uno de los mayores beneficios del Word es que permite clicar en la función autocorreción mientras que el usuario está escribiendo un documento. Pero, ¿qué hace esta función? Emplea el diccionario del teclado para ir revisando la ortografía de las palabras y si hay algún error lo señala en rojo para que el usuario lo corrija. De todas formas, está la opción de desactivarla si a alguien no le interesa.
Tiene una función de correo masivo
La particularidad es que Word permite enviar correos electrónicos de forma masiva.
Lo primero de todo es que para enviar correos electrónicos hay que instalar programas compatibles con MAPI como Outlook o Gmail. Este procesador de textos tiene una función de cuaderno de direcciones que permite al usuario seleccionar y meter datos de orientación de Outlook.