Características de la misión empresarial

La misión empresarial se trata de una declaración de intenciones en el que se muestra el motivo o razón de ser por la que se fundó la empresa y eso hace enfocar hacia una dirección la toma de decisiones y las acciones que deben realizar todos los que componen la empresa. Esto quiere decir que aceptan conseguir que se pongan unos objetivos, se manifiesten estrategias y se cumplan las tareas a realizar, destacando la lógica y la planificación.

Además establecer una misión empresarial admite incentivar a los trabajadores para que estén comprometidos con la causa, a darle un toque totalmente personal a la empresa y a enseñar a los clientes y proveedores el desarrollo del proceso.

Para saber más sobre la misión empresarial es necesario seguir leyendo ya que se van a manifestar las características más llamativas.

La misión empresarial tiene que ser clara y realista

Aspectos más destacados

La misión empresarial tiene que tener unos aspectos concretos para destacar como es ser atractiva, estimulante e inspiradora, además tiene que fomentar la personalidad de la empresa y la responsabilidad de los empleados. Tiene que ser totalmente coherente con los valores y principios que manifiesta y debe de ser clara, entendible y fácil para que las personas del exterior la comprendan. La misión tiene que ser un reto para la empresa por lo que se necesita ambición, eso sí, teniendo en cuenta que se vaya a poder cumplir y que sea realista.

Las preguntas a realizar

Cuando se va a realizar una misión empresarial es necesario hacerse las preguntas de a continuación y al responderlas los empleados y los clientes serán conscientes de que es lo que pide la empresa y los jefes deben realizar un plan de acción para poder obtener lo que se desea.

  • Como empresa ¿en que lugar nos encontramos ahora mismo?
  • ¿Cuál es el objetivo a cumplir?
  • ¿Cómo queremos llegar a conseguir ese objetivo?

Tener en cuenta a los clientes o consumidores

Conseguir la meta deseada no solo debe tener la opinión de los profesionales que forman parte de la empresa, también de los clientes o el público al que va dirigido ya que así es una forma de conseguir más información sobre lo que transmite ese negocio. Jamás hay que olvidar que los consumidores son quienes van a hacer que una empresa funcione o fracase ya que son las personas dan unos beneficios específicos.

Las metas deben ser reales

La misión tiene que ofrecer una respuesta clara de forma explícita e implícita a lo que el potencial cliente está intentando buscar.

Es muy importante que a la hora de confeccionar la misión de la empresa sea muy creíble y real ya que si no puede costar alcanzar el objetivo final. Esto quiere decir que no se puede soñar a lo grande ni a largo o corto plazo si se sabe que posiblemente no se pueda cumplir.

Elementos que complementan la misión

  • Visión: lo que hace es promover y estimular las acciones que se realizan en la empresa para que se pueda cumplir la finalidad.
  • Valores: se necesitan saber para que los clientes, los empleados y la competencia tenga en cuenta cuáles son las características de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *