Características del Sol

El Sol se define como la estrella más grande de tipo-G que se sitúa en el centro del sistema solar y es el impulsor de la vida en el planeta, el cual ofrece una luz, un calor y una energía que es beneficiosa para los seres vivos en general. Se originó hace más de 4 mil billones de años al surgir un desprendimiento hacia adentro de un elemento estelar mediante una nube nuclear.

Se halla a una distancia de 150 millones de kilómetros y se describe como una especie circular que tiene un desplazamiento de rotación pausado, además está compuesto por una multitud de gases, sobre todo de helio e hidrógeno.

El Sol es la estrella más importante del planeta Tierra y establece el mayor germen de radiación electromagnética. A continuación se van a desarrollar las características más importantes del Sol.

El Sol es la máxima fuente de energía del planeta Tierra

Descripción física del Sol

El diámetro del Sol es alrededor de 1.391.000 kilómetros, la temperatura de la zona que los seres humanos ven desde la Tierra es de unos 5.700 grados Kelvin mientras que la parte más central, es decir el núcleo, llega a alcanzar los 15 millones Kelvin.

Composición del Sol

El Sol es una esfera que se conforma por gas ionizado ardiendo y los elementos más destacados son el hidrógeno que es el más presente con un poco más del 90%, el helio con un 8% y después el C, el O, el N y el Ne, todos ellos con menos de un 2%.

Campo magnético del Sol

El campo magnético del Sol es una característica muy importante, en algunas áreas diminutas está muy condensado con un aumento de unas 3.000 veces más de la energía del campo habitual. Estas zonas originan una sustancia solar para que se forme una cantidad elevada de particularidades en la extensión del espacio del Sol y en el propio Sol, que sería la parte que los humanos visualizan. Se centran en estructuras que son las manchas solares y estallidos que ocasionan fogonazos y la eyección de masa coronal.

Producción de energía

El Sol es la fuente que origina la energía más empleada en la Tierra, por eso las fuentes de energías renovables y no renovables vienen producidas por esta estrella. Además es el germen de la creación de diversos elementos naturales, por ejemplo, el viento y la volatilización del H2O, lo que ocasiona la nevada o el chubasco, entre otros. También tiene un cierto vínculo con las plantas ya que la energía del Sol sirve para que desarrollen la función clorofílica.

Estructura del Sol

Parte interior del Sol:

  • Núcleo: La parte más interna y alcanza la máxima temperatura originando una gran cantidad de energía.
  • Área radiactivA: Empieza en el límite del núcleo y la energía se traspasa por radiación.
  • Área convectiva: Es la parte más extensa y la energía se traspasa en modo de gas bastante calentito.

Parte exterior del Sol:

  • Fotosfera: Compuesta por gases ionizados o plasma y es por la que más energía radiada pasa y por eso es la zona más reluciente.
  • Cromosfera: Situada por encima de la fotosfera y tiene un color rosado rojizo por su dispersión de hidrógeno gaseoso.
  • Corona: La zona más del exterior, es brillante y con un tono blanquecino que se nota alrededor de la estrella, además es donde se ocasionan las erupciones solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *