Características de los alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos son aquellos generados a partir de un organismo modificado gracias a distintas técnicas de bioingeniería, todo con la finalidad de ofrecer otras propiedades y conseguir cosechas más fuertes y de más cantidad. El método más utilizado es insertando a una especie genes que vienen de otro similar y así inyectar modificaciones en la reproducción.

En 1983 surgió la primera planta transgénica y unos años después la empresa Monsanto decidió distribuirla. A este hecho le siguió los pasos la empresa Calgene al decidir empezar a comercializar tomates transgénicos en 1994.

¿Quieres saber cuáles son las características de los alimentos transgénicos? Continúa leyendo este artículo para averiguarlo ya que son productos más saludables, con un aspecto impecable, etc.

Los alimentos transgénicos se crean a partir de un organismo modificado

Los alimentos transgénicos tienen un aspecto perfecto

Al ser alimentos modificados genéticamente tienen un aspecto totalmente perfecto tanto en tamaño y forma. Además destacan por no dañarse durante un tiempo bastante prolongado al tener nuevos genes que les permiten tener más resistencia a los factores exteriores.

Los alimentos transgénicos no están rotulados

Que los alimentos transgénicos no estén rotulados significa que no presentan identificación de que han sido cambiados genéticamente. En muchas zonas no hay leyes que obliguen a las empresas a informar sobre el proceso no natural que han llevado estos alimentos.

También es cierto que algunos productos traen etiquetas de “100% orgánico” o “Hecho con ingredientes orgánicos”, lo que lleva a entender que el alimento deriva de un proceso sin manipulación alguna.

Los alimentos transgénicos provocan alergias

Los alimentos transgénicos se caracterizan por provocar alergias, más concretamente, puede ser que un alimento en concreto no sea el causante de la alergia pero tiene material genético de un alimento que sí, generando las mismas proteínas que producen la alergia.

En resumen, los individuos alérgicos pueden estar consumiendo algo que les provoque alergia pero no se van a enterar hasta ver las consecuencias.

Los alimentos transgénicos se modifican para mayor calidad

Los alimentos transgénicos se modifican para tener más vitaminas y nutrientes, además de disminuir las sustancias poco saludables. Esto conlleva a que los alimentos sean mucho más saludables y de mayor calidad, un hecho que hace que el consumo sea muy beneficioso.

Es de vital importancia en países donde las personas sufren desnutrición, entonces si se distribuyera este tipo de alimentos podría solucionar un poco la situación de hambre que viven.

Los alimentos transgénicos ocupan menos terreno

Estos alimentos son ideales al ocupar menos terreno a la hora de la plantación, además de que el proceso es mucho más veloz que el cultivo tradicional y permite que se pueda utilizar ese espacio para sembrar otros alimentos.

Los alimentos transgénicos son resistentes a plagas

En los laboratorios se inyectan genes a los alimentos para hallar organismos más fuertes respecto a plagas, virus y herbicidas, todo esto con el fin de disminuir los riesgos.

Esto asegura que el desarrollo de los alimentos sea mucho más veloz que el normal, afianzando el provecho y los beneficios a la hora de distribuirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *